25/7/08

carta, mail o sms, a donde vamos a terminar?

Es una gran duda que tengo desde hace no mucho...
Que es preferible el mail, la carta o el sms??
Bueno para empesar debo admitir que paso constantemente por las tres etapas (mail, carta sms)todo depende de mi estado de aburrimiento y mis ganas de hacer algo, porque a veces uno no necesita estar aburrido para ponerse a hacer algo no?, solo tiene que tener las ganas suficientes de empezarlo, tampoco es necesario estar seguros de terminarlo, total, hay que pensar que siempre vamos a tener algún tiempo para ello, o mismo lo dejamos por la mitad y nunca mas lo tocamos, que es aun mas normal, no?
Pero lo verdad que a mi un poco me preocupa esto de las cartas, los mails y los sms, en especial, los sms, ¿porque? se preguntaran, o mejor aun, se deben de preguntar ¿acaso esta mina no tiene nada mejor que hacer que ponerse a escribir estas boludeces? y saben que les respondo primero, la segunda, pero porque es mas corta como para irme ahora por las ramas y después meterme de lleno al tema de este post, lo hago, justamente, porque no tengo nada mejor que hacer que ponerme a escribir esto, y porque antes no tube nada mejor que hacer que ponerme a pensarlo, porque antes de escribirlo miren lo cranee un buen rato a esto, aunque probablemente no se note al final, pero es bueno que vayan viendo que, o bien mi tiempo libre es excesivo, o bien me gusta reflexionar sobre cosas que a nadie le interesan, ni siquiera a mi misma en medio de la necesidad de llenar el vació interior por no estar hacendo nada que me llegue a satisfacer del todo.
Bueno ahora si a lo que me trajo acá, que no fue ponerme a explicar esas trivialidades de la cantidad de tiempo libre que tengo sino mi preocupación por la especie humana, porque como miembro de esta gran tribu llamada "ser humano" estoy yo, por mas que de ves en cuando me gustaría pensar que en verdad sos un extraterrestre enviada aquí a cumplir una larga condena por tratar de apagar el sol o algo por el estilo, pero no, nadie me permite ese placer así que bueno, me deje de fantasear con eso que realmente me hacia feliz y me decía a mi misma que no era cadena perpetua y que si me portaba bien a lo mejor me dejaran salir por buena conducta, pero en vista de que no paso nada de eso perdí mis esperanzas, me volví a ir por las ramas, el tema de hoy mail, carta o sms, a donde vamos a terminar?
si ya se, me pueden decir, ¿no te parece que se te va la mano con esas preguntas? porque es todo gracias a la tecnología que a uno se le deja de entumecer medio brazo escribiendo cosas casi sin sentido alguno y bla bla bla, pero miren lo que yo pienso.
Cuando aun no podíamos acceder a los mails, o bien porque monetariamente era imposible, o bien porque no existía tal tecnología, las personas escribían todo a mano, sudor y lágrimas, con su propio puño(y su brazo que después de largas horas de escribir quedaba acalambrado) pero ejercitabamos el cerebro, ejercitabamos el idioma español, nuestra lengua natal, porque antes, haya por el 1998 no se nos ocurría andar acortando las palabras sacándole letras y por ende deformando nuestro propio idioma, no existía aquello de poner "q" y ni mucho menos se nos pasaba por la cabeza andar agregando letras que no deben de estar allí pero que sin embargo ahora si lo hacemos "sip" "nop" y todo desde cuando? desde que llegaron los mails, pero la cosa no quedo acá, luego de un tiempo apareció el celular y con el, los famosisimos mensajes de texto, o sms, en donde nuestro idioma se vio aun mas deformado, no solo porque seguimos acortando las palabras, sino porque dejamos de poner tildes porque no usamos el famoso t9 porque con el seria mas difícil escribir un sms con todas las abreviaciones que inventamos para que un mensaje originalmente de 3 paginas se reduzca a 1 con suerte en donde mas parece que estas insultando que diciendo que en un rato estas por ese lugar con fulano de tal y que vos llevas el mate, de ahí que surgen los pleitos de que a vos no te hablo mas, pero ese vos, no sabe porque, y es porque seguramente en su necesidad de no gastar mas de un misero peso en el sms acorto de tal manera las palabras que mas parecían insultos que no se podían ni escribir de tan malos que eran.
En fin, el punto es que la tecnología nos esta consumiendo y nos hace involucionar como especie, pronto el idioma español va a estar tan deformado que ya dejara de ser español para ser quien sabe que cosa, ojo, a lo mejor inventamos un nuevo idioma, yo por las dudas cada ves que abrevio algo que no va escrito de ese modo ni en sueños le hago todo el papeleo de derechos de autor, no sea que después me anden plagiando, de ultima así curro un poco no?

No hay comentarios:

El Numero Perfecto

Es solo porque todos somos perfectos a nuestro modo, ya queda en el resto encontrar o no esa perfeccion